Jara admite que "no todos tienen la misma posibilidad" de escribirle a un alcalde tras filtraciones de chats de Cariola


Respecto a la filtración de los chats de la diputada Karol Cariola (PC) se refirió este jueves la candidata presidencial del Partido Comunista, Jeannette Jara, quien si bien planteó que entiende que solo se trató de una "petición de información", señaló también que "no todos tienen la misma posibilidad" de escribirle directamente a un alcalde.
Los chats entre la diputada Cariola y el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, quien se desempeñaba en ese momento como alcalde de Independencia, dan cuenta de que la congresista le solicita ayuda para rebajar multas de tránsito por TAG.

Famosas marcas deportivas se querellan contra Fidel Espinoza por ingreso al país de ropa falsificada: senador respondió
A esas conversaciones se suman chats con otras autoridades para, por ejemplo, interceder en favor del empresario chino Emilio Yang.
Si bien desde el Partido Comunista respaldaron a Cariola, Jara se limitó a asegurar que "hay que hacer todas las investigaciones que se ameritan, hay que tratar también de que no sigan habiendo filtraciones y en este caso me imagino que la diputada Cariola va a responder con todos los antecedentes".
Defendió, no obstante que entiende "que no hay una petición de favores, hay una petición de información, de acuerdo a lo que ella declaró, pero no tengo más antecedentes".

Presidente Boric cuestiona enfrentamientos entre Israel e Irán: "Condenamos sin matices estos ataques"
Al ser consultada respecto a que no todos pueden conversar de manera directa con un alcalde, en esta caso Durán, indicó: "Entiendo eso, no todos tienen la misma posibilidad, por eso es importante que los hechos se aclaren".