Saltar Aviso
Política

Jara crítica a Matthei por ofrecer a ayuda al gobierno en relación a arancel del cobre: "Que se concentre en su campaña"

T13
Compartir
La militante del PC, Jeannette Jara, también apuntó a cómo sería su relación con Estados Unidos si resultara electa Presidenta de Chile.

La candidata presidencial del bloque oficialista, Jeannette Jara, se refirió al ofrecimiento que la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, extendió al Gobierno para efectos de disponer a su equipo económico en el trabajo sobre la amenaza arancelaria al cobre, interpuesta por Donald Trump.

Si bien la exalcaldesa de Providencia puso disposición a su equipo de economistas, la gestión no se llevó a cabo y generó cuestionamientos por parte del lado opositor, el que señaló que se trataba de una especie de propaganda.  

De hecho, desde Presidencia transmitieron que el Mandatario agradeció la oferta de Matthei, pero lo desestimó en tanto ya había convocado a un grup o de expertos de alto nivel para estudiar el tema.

Con gestos y vitoreado: la burlesca celebración de sujeto que quedó libre tras atropello a carabinero
Lee También

Con gestos y vitoreado: la burlesca celebración de sujeto que quedó libre tras atropello a carabinero

Consultada por este tema, Jara señaló desconocer los detalles sobre el intento de la candidata de Chile Vamos de hablar con el Presidente Boric. "Sí, creo que es bueno que los que son candidatos, y en particular Evelyn que ha tenido un mal momento, se concentre en su campaña. Sería mi sugerencia para ella", comentó la exministra del Trabajo. 

Sobre lo mismo, mencionó que "aquí todos somos adultos y cada uno sabe lo que hace. El presidente de la República es Gabriel Boric. Él es quien gobierna el país hasta el 11 de marzo del 2026".

Y añadió: "Lo demás, si quieren hacer esto como una estrategia comunicacional o si quieren efectivamente aportar, yo desconozco porque de verdad estoy preocupada de mi campaña, no de la campaña de los contrincantes".

Municipalidad de La Florida denuncia ante Fiscalía detención de funcionario municipal que fiscalizó a carabinero de civil
Lee También

Municipalidad de La Florida denuncia ante Fiscalía detención de funcionario municipal que fiscalizó a carabinero de civil

"Desconozco el tenor de lo que ella ha planteado. Lo que sí, que si, si me preguntara y yo fuera ella, estaría concentrada en mi campaña", afirmó.

Respecto a su relación con Estados Unidos en caso de ser electa, Jara dijo que "voy a mantener la relación lo más diplomática posible, porque entiendo que los pueblos eligen a los representantes y nosotros somos un país que estamos interconectados". 

Te podría interesar: