Política

Javiera Parada renuncia a RD: “En la historia de la izquierda también hay autoritarismo”

Javiera Parada renuncia a RD: “En la historia de la izquierda también hay autoritarismo”
T13
Compartir
La actriz comunicó su salida luego de que la colectividad se sumara a la acusación constitucional contra el Presidente Piñera.

La actriz Javiera Parada presentó su renuncia a Revolución Democrática (RD). Una decisión que dio a conocer luego que la colectividad se sumara a la inédita acusación constitucional con el Presidente Sebastián Piñera que impulsan parlamentarios del PC y el Frente Amplio.  

“Después de meditarlo durante mucho tiempo, he decidido poner fin a mi militancia en Revolución Democrática”, aseveró Parada.

La actriz comunicó su decisión a través de una carta publicada en The Clinic, donde sostuvo que la izquierda no está libre de “pulsiones antidemocráticas”.

“No tenemos el monopolio ni de la justicia social, ni de la ética, y desde luego en la historia de la izquierda hay belleza, pero también hay autoritarismo, ruido y furia”, aseguró Parada en su misiva.

[LEE TAMBIÉN] Javiera Parada: "No creo que un Gobierno de derecha haga un cambio de modelo, como algunos dicen”

Respecto de la acusación constitucional, Parada afirmó que es una medida “irresponsable”.

“Me parece un acto de una irresponsabilidad gigante y que provocará una desestabilización institucional mayor, cuando lo que necesitamos, precisamente es canalizar institucionalmente las demandas de la ciudadanía por medio del diálogo”, agregó la ex candidata a la presidencia de RD.

Señal T13 En Vivo