EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Piñera niega participación en nueva sociedad aparecida en un paraíso fiscal

Piñera niega participación en nueva sociedad aparecida en un paraíso fiscal
T13
Compartir
Ante la publicación de Ciper sobre la omisión de Bancard International Development Inc. en su declaración de patrimonio, el ex mandatario aseguró a través de un comunicado que ni él ni su esposa participan en ella.

Un reportaje de Ciper publicado el lunes informó sobre Bancard International Development Inc., una empresa ubicada en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas vinculada a la familia del candidato presidencial Sebastián Piñera, que, de acuerdo al sitio, había sido omitida en su declaración de patrimonio.

A través de un comunicado, el ex mandatario descartó que él o su esposa tuvieran vinculación en ella.

"Bancard International Development es una sociedad legal y legítimamente constituida. Ha cumplido con todas las obligaciones legales que la afectan. No posee activos ni presenta movimientos desde 2009. Sus acciones son de propiedad de Mediterráneo Fondo de Inversión Privado, fondo en el cual ni Sebastián Piñera, ni Cecilia Morel tienen participación alguna", asegura el escrito. 

Mediterráneo es el mismo fondo a través del cual Piñera ha sido vinculado al frustrado proyecto Minera Dominga, a Exalmar y Penta, y en el cual tienen participación los hijos del ex Mandatario.

Según la nota de Ciper, Bancard International Development Inc. "se comportó en Chile casi como un espejo de la otra sociedad domiciliada en las Islas Vírgenes (Bancard International Investment), primero con Sebastián Piñera Echenique como director, y luego con Sebastián Piñera Morel cumpliendo ese rol".

El comunicado entregado por la oficina de prensa de Piñera, no hace alusión a otros asuntos en los que hacía hincapié el reportaje, como que una parte importante de los negocios que ha creado "poco a poco se ha transferido a su familia", entre ellos Odisea, conformada cuando sus hijos eran veinteañeros, e Inversiones La Ilíada, en cuya creación aparecen seis de sus nietos pequeños.

Señal T13 En Vivo