Política

Jiles critica a Sánchez por oponerse a segundo retiro AFP: "No falta quien atornilla al revés"

Jiles critica a Sánchez por oponerse a segundo retiro AFP: "No falta quien atornilla al revés"
T13
Compartir
Beatriz Sánchez aseguró que, esta vez, el Estado debería cubrir las necesidades de las personas que se han visto perjudicadas económicamente durante la pandemia de COVID-19.

La diputada del Partido Humanista Pamela Jiles criticó los dichos de la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, luego que se mostrara en contra de un segundo retiro de fondos de AFP.

[LEE TAMBIÉN]: Beatriz Sánchez y segundo retiro de fondos AFP: “No me gusta”

"Mientras los parlamentarios de oposición estamos tramitando el Segundo Retiro que tanto necesitan los ciudadanos, no falta quien atornilla al revés. Hemos conseguido con enorme esfuerzo los votos necesarios para aprobarlo. Señora Beatriz Sánchez, esto no ayuda", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Sánchez había declarado que, esta vez, el Estado debería cubrir las necesidades de las personas que se han visto perjudicadas económicamente durante la pandemia de COVID-19.

"Quiero ser bien sincera con esto, a mí un segundo retiro personalmente no me gusta, no me gusta porque creo que llega en un momento en que el Estado tiene que meterse la mano al bolsillo", dijo Sánchez en conversación con Radio Universo.

Además, recalcó que "la gente, el pueblo de Chile entre la sacada del 10% de AFP y la utilización del seguro de cesantía, que es de la propia gente de su ahorro, ha ocupado entre 14 mil y 15 mil millones de pesos, o sea, la gente con sus propios ahorros hace frente a la pandemia".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */