Política

Jiles y su llamado a un quinto retiro de AFP: "Es la última posibilidad que tenemos de hacerlo"

Jiles y su llamado a un quinto retiro de AFP: "Es la última posibilidad que tenemos de hacerlo"
T13
Compartir
"Si este quinto retiro se pone en tabla y no se aprueba, durante un año no se podrá hacer una presentación de este tipo, es decir, esta es la última posibilidad que tenemos de hacer un retiro", comentó a través de sus redes sociales.

Durante esta semana, la diputada Pamela Jiles se refirió a la tramitación en el Congreso del proyecto que busca permitir un quinto retiro del 10% de los ahorros de las AFP.

La parlamentaria señaló hace días que "quiero pedir un deseo de Navidad. Invoco razones humanitarias para pedir este deseo de Navidad. Pido por aquellos que sufren, por aquel 50% que no fue a votar, por la cantidad de gente que, hoy día, tiene deudas, no hay IFE, hay cesantía. Y quiero decirlo con la palabra que corresponde: hay bastos sectores de este país donde existe hambre".

"Quiero pedir un deseo de Navidad": Pamela Jiles solicita tramitar quinto retiro de AFP con urgencia
Lee También

"Quiero pedir un deseo de Navidad": Pamela Jiles solicita tramitar quinto retiro de AFP con urgencia

Debido al silencio del Congreso ante la petición, la diputada usó sus redes sociales para explicar por qué es necesario que este se apruebe a la brevedad. 

"Si este quinto retiro se pone en tabla y no se aprueba, durante un año no se podrá hacer una presentación de este tipo, es decir, esta es la última posibilidad que tenemos de hacer un retiro".

"Hay mucha gente que considera que debería ser un retiro del 100% de los fondos. Como ustedes saben, ese proyecto también está presentado", agregó. 

"Yo pido un deseo de Navidad por mi pueblo que sufre. Que este parlamento ponga en tabla por razones humanitarias tanto el proyecto del quinto retiro, como el retiro del 100% de los fondos que le pertenecen a los trabajadores", finalizó. 

Señal T13 En Vivo