Política

Jorge Ramírez (Comunes): "Ojalá se dé una primaria entre Jadue, el candidato del FA y Narváez"

Jorge Ramírez (Comunes): "Ojalá se dé una primaria entre Jadue, el candidato del FA y Narváez"
T13
Compartir
En conversación con T13 Noche, el presidente de Comunes se refirió a la nominación de Gabriel Boric como carta presidencial de Convergencia Social.

El presidente de Comunes, Jorge Ramírez, se refirió a la proclamación de Gabriel Boric como candidato presidencial de Convergencia Social.

Lee también: Convergencia Social proclama a Gabriel Boric como su candidato presidencial

En conversación con T13 Noche, Ramírez manifestó que su colectividad se encuentra en un debate interno, sin embargo, "el nombre de Gabriel está en la mesa, es un nombre importante, y transversal dentro del Frente Amplio". 

Sobre lo complejo de tener un candidato en el Frente Amplio, Ramírez señaló que "Privilegiamos fortalecer el proceso constituyente, pero estamos en condiciones de empezar a debatir el tema presidencial. No estamos tan tarde, creemos que hay tiempo, no tanto por cierto, pero efectivamente en la medida en que tengamos la capacidad de ofrecer algo a Chile, esto no es levantar nombres por levantar nombres, esto no es un casting de candidatos presidenciales".

Al ser consultado sobre un escenario de primarias, Ramírez indicó que "si el FA levanta un candidato, es para ganar" y en relación a las opciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, indicó que "es una figura súper importante para las fuerzas de cambio y transformación". 

Al respecto, indicó que "Ojalá se dé una primaria entre Jadue, el candidato del Frente Amplio y Paula Narváez", enfatizó."

Revisa la entrevista completa a continuación:

Revisa este video también: