Política

Jouannet: "A Jackson le salió un vale otro después de la Sepgres porque es amigo de Boric. Si tiene dignidad política, debe renunciar"

T13 Noche - Andrés Jouannnet
Macarena Faunes
El diputado de Amarillos, Andrés Jouannet, conversó sobre una posible acusación constitucional en contra del ministro Giorgio Jackson. "Tengo una convicción de que este es un muy mal ministro. Si tiene dignidad política, el ministro Jackson tiene que renunciar", manifestó en T13 Noche.

No han sido semanas fáciles para el ministro Giorgio Jackson. Al escándalo del Caso Convenios, se suma un nuevo episodio que pone en tela de juicio su permanencia en el gabinete del Presidente Gabriel Boric. 

Revisa la entrevista completa a Andrés Jouannet

La semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Social, institución que él dirige, sufrió el robo de 23 computadores y una caja fuerte por parte de desconocidos.

Este hecho ha generado diversas opiniones del secretario de Estado, a quien incluso le han manifestado que tiene que renunciar a su cargo lo más pronto posible. 

El diputado de Amarillos, Andrés Jouannet, comentó que el ministro "le ha hecho tanto daño al país y al Gobierno, que creo que, en este caso, podría prosperar o tener una acusación constitucional".

Diputado de Amarillos estudia acusación constitucional contra ministro Jackson: "No ha estado a la altura"
Lee También >
Diputado de Amarillos estudia acusación constitucional contra ministro Jackson: "No ha estado a la altura"

Es por esto, que el equipo de abogados del parlamentario está analizando la forma para presentar una acusación constitucional en su contra. 

El mismo Andrés Jouannnet conversó sobre este tema en una nueva edición de T13 Noche, junto a Alvaro Paci. 

"Hoy día tenemos un ministerio de Desarrollo Social más preocupado de los escándalos, de que no entren a robar los computadores, que de política pública de fondo", aseguró. 

"Tengo una convicción de que este es un muy mal ministro, digamos las cosas como son. Es un ministro que fue reprobado en la Segpres", afirmó. 

"Fue tan reprobado que después quien lo reemplaza, Ana Lya Uriarte, lo hace muy bien comparado con él. Además, lo hace muy bien Ana Lya Uriarte. Lamentablemente, por su salud tuvo que dejar la Segpres. Lo reemplaza Álvaro Elizalde, que también lo hace mucho mejor que el ministro Jackson", aseguró. 

"Digamos las cosas como son. ¿Por qué está ahí? Le salió un vale otro, fundamentalmente porque es amigo del Presidente", indicó. 

Luego, el parlamentario expresó que "eso no me parece. En la historia reciente, nosotros tenemos amigos de los Presidentes que han salido cuando le han causado un problema".

"Acá hay un tema de dignidad política. Si tiene dignidad política, el ministro Jackson tiene que renunciar", finalizó.