Política

Letelier: "El PS le pidió a Boric que incorpore al partido en el Gobierno de forma institucional"

Agencia Uno
Por T13
El senador del Partido Socialista afirmó que Apruebo Dignidad tiene un problema. "Tienen sólo 22% de diputados, 10% de senadores. Necesitan ampliar su base de apoyo", manifestó.

Este lunes, la Comisión de Trabajo del Senado aprobó en general, y de forma unánime, el proyecto de ley que crea la Pensión Garantizada Universal presentado por el Gobierno.

El senador del Partido Socialista, Juan Pablo Letelier, conversó sobre este y otros temas junto a Álvaro Paci en Tele13 Noche. 

Sobre la PGU, el senador afirmó que el PS espera construir un acuerdo en torno al proyecto, cuyo financiamiento aún es dudoso

Licitación del litio

Otro tema que abordó el senador socialista fue la licitación del litio, asegurando que el Presidente Sebastián Piñera debe retractarse de este proyecto. También, destacó la labor de los tribunales en obstaculizar su realización.

Bancada del Partido Socialista en la cámara a cuarentena: Diputada afectada no estaría vacunada Agencia Uno
Lee También >

Diputados del Partido Socialista en la cámara a cuarentena: Diputada afectada no estaría vacunada

Apruebo Dignidad y la figura de Gabriel Boric

Juan Pablo Letelier se refirió a un problema que ocurre en la coalición política que representa al futuro mandatario de Chile, Gabriel Boric. "Apruebo Dignidad tiene un problema: tienen sólo 22% de diputados, 10% de senadores. Necesitan ampliar su base de apoyo", dijo. 

Sobre la forma en la que se incorporará el Partido Socialista al próximo Gobierno, Letelier aseguró que se ha pedido que sea de una manera institucional. 

Revisa la entrevista completa a continuación: 

Revisa también este video: