Política

Karamanos confirma su salida de La Moneda: "Lo más probable es que ocurra de aquí a fin de año"

Karamanos confirma su salida de La Moneda: "Lo más probable es que ocurra de aquí a fin de año"
T13
Compartir
La coordinadora sociocultural del palacio presidencial señaló que están ultimando los detalles de su salida como parte de su compromiso de terminar con el cargo de Primera Dama.

La coordinadora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, se refirió a su salida del cargo en medio del proceso que está liderando en la reformulación de sus funciones.

La también pareja del Presidente Gabriel Boric había anunciado que cambiaría el cargo de Primera Dama para que gradualmente desapareciera, y que sus labores con fundaciones quedaran administradas por otras entidades, como ministerios.

Irina Karamanos dejaría su rol en La Moneda: Fundaciones pasarían a depender de ministerios
Lee También

Irina Karamanos dejaría su rol en La Moneda: Fundaciones pasarían a depender de ministerios

En este contexto, este lunes Karamanos habló con la prensa en La Moneda, donde fue consultada sobre su futura salida.

Al respecto, señaló que "estos procesos de trabajo son largos. Hemos trabajado hace mucho rato ya con los ministerios y junto a las fundaciones también".

"Entonces, yo no he dado ninguna fecha. Pero lo más importante es que los procesos de cambio se hacen de manera responsable y por eso, en conjunto con todos ellos, con el respaldo de las autoridades y de las fundaciones, haremos el anuncio en el momento en que ese proceso haya madurado", añadió.

Del mismo modo, se le preguntó sobre si este cambio final se produciría durante este año, ante lo que indicó que "lo más probable es que ocurra de aquí a fin de año".

Finalmente, se le consultó sobre si esta modificación implicará algún proyecto de ley o si será solamente administrativa, y respondió que "eso lo vamos a dar a conocer en su momento".

Revisa las declaraciones de Karamanos en La Moneda: