Política

Kast rechaza tajantemente propuesta del Colmed: "Es poner derechamente a Chile en un apagón total"

Kast rechaza tajantemente propuesta del Colmed: "Es poner derechamente a Chile en un apagón total"
T13
Compartir
A través de un comunicado, el líder del Partido Republicano se refirió al plan "Cortocircuito Epidémico", asegurando que "es hora de la responsabilidad individual. Es hora de la libertad".

El líder del partido Republicano, José Antonio Kast rechazó, la tarde de este lunes, la propuesta impulsada por el Colegio Médico para lograr frenar la pandemia del COVID-19. 

A través de un comunicado, Kast se refirió al plan "Cortocircuito Epidémico", asegurando que la propuesta "no es un cortocircuito, como le llaman, es poner derechamente a Chile en un apagón total".

Y agregó: "Quieren encerrar a 10 millones de chilenos en sus casas sin que puedan salir, trabajar o moverse. No hay ningún país del mundo que haya implementado medidas tan totalitarias y restrictivas de la libertad como las que propone Izkia Siches. Deben ser rechazadas y condenadas por todos los chilenos que defendemos la democracia y la libertad".

Avanza feriado por día de Pueblos Originarios: podría haber dos fines de semana largos en junio
Lee También

Avanza feriado por día de Pueblos Originarios: podría haber dos fines de semana largos en junio

En la misma línea, el líder del PR enfatizó que "llegó la hora de terminar con el Toque de Queda, de terminar con el Estado de Excepción, de terminar con las cuarentenas. Chile no resiste un minuto más de esta dictadura sanitaria".

Y agregó: "Es hora de la responsabilidad individual. Es hora de la libertad".

Esta nueva estrategia sanitaria implica un nuevo plan: cortocircuito epidémico (una mayor restricción de movilidad por tres semanas para contener casos), modificación del Plan Paso a Paso y una burbuja territorial.

Entre los aspectos principales destacan la suspensión del Pase de Movilidad, nuevo enfoque en el testeo y trazabilidad y una liberación más gradual de las comunas que vayan reduciendo sus contagios y otros indicadores.

Junto a esto, también proponen redefinir unidades territoriales de implementación en el plan, mantener las fronteras cerradas y limitar la movilidad entre las unidades territoriales.

Entre las prioridades del plan "Vivos nos necesitamos" se definen permitir e incentivar las actividades de bajo riesgo al aire libre, el retorno presencial de niños, niñas y adolescentes a las clases y la recuperación de actividades económicas de las Pymes, trabajadores independientes y de las grandes empresas.

Señal T13 En Vivo