Política

"Demócratas": la nueva colectividad liderada por Ximena Rincón, Matías Walker y Carlos Maldonado

"Demócratas": la nueva colectividad liderada por Ximena Rincón, Matías Walker y Carlos Maldonado
T13
Compartir
"No queremos ser unos meros espectadores", sostienen desde la colectividad en la que figuran líderes de la ex Concertación.

Este miércoles, diversos dirigentes políticos y parlamentarios lanzaron la colectividad Demócratas, liderada por Ximena Rincón y Matías Walker.

La parlamentaria se posicionó como presidenta de la directiva provisoria, mientras que el senador asumió como vicepresidente. Ambos habían renunciado la semana pasada a la Democracia Cristiana (DC).

Por otra parte, el ex presidente del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado se desempeñará como secretario general. También renunció a su antigua colectividad.

Otros líderes de la ex Concertación que integran Demócratas son Jorge Tarud (ex PPD) y Gabriel Alemparte (ex DC).

Imacec registra en septiembre su primera contracción interanual desde febrero de 2021
Lee También

Imacec registra en septiembre su primera contracción interanual desde febrero de 2021

“Estamos aquí porque no queremos que sigan pasando las cosas y nosotros seamos unos meros espectadores, queremos ser actores de las transformaciones, queremos ser parte de los que deciden lo que pasa o no pasa con nuestro país", subrayó Ximena Rincón.

Eso tiene que ver con que lamentablemente se ha polarizado la discusión política, se han tomado el debate los extremos en nuestro país y se ha dejado espacio o renuncia al sentido común y a los acuerdos. Nunca más", complementó la presidenta de Demócratas.

Y apuntó que “el sentido común, la moderación, el reconocimiento a los logros y avances y el saber que tenemos deudas pendientes es algo que la ciudadanía común y corriente nos dice todos los días”.

Todas y todos tenemos algo que aportar, todas y todos, desde el sentido común, desde el pragmatismo como decía nuestro secretario general, podemos ser capaces de reconocer las cosas bien hechas en las décadas que pasaron y ponernos al frente el desafío de lo que nos queda por delante”, cerró.

[VIDEO] El "sello Tohá" que marca la agenda del Gobierno