Política

Palacios se suma a ofensiva contra cuarto retiro de AFP: "Es cuatro veces más malo que el primero"

Palacios se suma a ofensiva contra cuarto retiro de AFP: "Es cuatro veces más malo que el primero"
T13
Compartir
"Ya hay cinco millones de personas que no tienen ahorros en sus cuentas”, cuestionó el secretario de Estado.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, acusó que “el cuarto retiro es cuatro veces más malo que el primero”, en medio de la reactivación de la discusión sobre los proyectos de ley que se revisarán en el Congreso que van en línea de permitirlos.

“A mí me parece que el cuarto retiro es cuatro veces más malo que el primer retiro, porque ya hay cinco millones de personas que no tienen ahorros en sus cuentas”, señaló Palacios.

“Es una política regresiva, cada vez más regresiva y, por lo demás, el Estado, el Gobierno, ha dispuesto el Ingreso Familiar de Emergencia hasta el mes de septiembre, para el 100% de las personas que están en el Registro Social de Hogares; es casi el 90% de las personas de todo nuestro país”, indicó.

En esa línea, el secretario de Estado aseguró que desde el Gobierno “hemos generado medidas de apoyo a las Pymes que son inéditas. El Bono Pyme inicialmente era para un universo de 820 mil empresas. Ya llevamos más de 860 mil bonos aprobados, muchos de ellos ya están entregados”.

“Nosotros observamos que va a haber una reactivación importante desde las Pymes y lo que queremos es que esa reactivación se transforme en empleo”, subrayó el ministro.

Diputado Ilabaca por cuarto retiro del 10%: "El IFE no ha sido lo universal que hubiéramos esperado"
Lee También

Diputado Ilabaca por cuarto retiro del 10%: "El IFE no ha sido lo universal que hubiéramos esperado"

No creo que sea bueno seguir sacándole plata al bolsillo de las pensiones. Todo lo contrario, tenemos que buscar la forma de mejorar las pensiones hoy, mañana y pasado mañana y me parece que el Congreso ha demorado mucho en aprobar esa ley”, dijo Palacios en torno a la reforma de pensiones.

Los dichos del ministro se dan la misma jornada en la que el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, advirtiera que "estará mirando" a los parlamentarios oficialistas que apoyen la moción de nuevos retiros de fondos de pensiones.

Señal T13 En Vivo