Política

Madre de joven indultado por Boric: "Poder visitar a mi hijo era un problema"

Agencia Uno
Por T13
"Estamos bien, pero esto pudo haberse solucionado antes, nunca lo hizo el gobierno anterior, acusó la mujer. El joven de 22 años está en etapa tres de un cáncer testicular con metástasis cerebral y pulmonar además de una anemia aguda.

Laura Rojas, madre del joven que recibió el indulto presidencial por parte de Gabriel Boric, acusó una lentitud en el proceso durante la anterior administración y acusó que el trato al interior de la cárcel fue cruel e inhumano.

Se trata de Byron Soto Rojas, quien cumple casi tres años detenido y actualmente se encuentra en etapa tres de un cáncer testicular con metástasis cerebral y pulmonar además de una anemia aguda.

La Defensoría Penal presentó el 24 de diciembre pasado la petición de indulto debido al avanzado cáncer que sufre Soto Rojas, decreto que fue firmado recién este jueves por la ministra de Justicia, Marcela Ríos. 

Al respecto, la madre del joven relató a Río en Línea que está muy agradecida "de Dios y del Presidente Gabriel Boric. La situación lo amerita, porque desde el día uno venía diciendo que mi hijo está con un cáncer y no había sido tomada en cuenta (…) Estamos bien, pero esto pudo haberse solucionado antes, nunca lo hizo el gobierno anterior".

Además, Rojas acusó que en el Complejo Penitenciario Llancahue hubo una "pésima atención, el trato fue cruel, indigno e inhumano. Ese lugar es horrendo, es el infierno mismo".

Liberan a tres mujeres víctimas de explotación sexual en Madrid: clientes tenían menos de 14 años Google Maps
Lee También >

Liberan a tres mujeres víctimas de explotación sexual en Madrid: había clientes de menos de 14 años

"Poder visitar a mi hijo era un problema, no había manera de que Gendarmería me autorizara y tuve que demandarlos para que me dejaran verlo. En el Hospital Base (de Valdivia) él había tenido progresos, se había levantado y había podido caminar, pero lo poco que avanzó lo retrocedió Gendarmería. Ha tenido epilepsias y convulsiones", contó.

Revisa también este video: