ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Maduro a 50 años del golpe en Chile: “Allende fue víctima de un golpe cobarde auspiciado por el imperio yanqui”

AFP - Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
T13
Compartir
El Presidente de Venezuela también se sumó a los homenajes a Salvador Allende, a 50 años del golpe de Estado en Chile, que instauró la dictadura cívico-militar.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó a los homenajes que han hecho líderes de todo el mundo al derrocado presidente Salvador Allende, el día que se cumplen 50 años del golpe de Estado que quebró la democracia en Chile e instauró la dictadura cívico-militar encabezada por Augusto Pinochet. 

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter (X), Maduro ensalzó la figura del expresidente Allende, y recordó la participación de Estados Unidos en el derrocamiento del Gobierno de la Unidad Popular en Chile. 

50 años del golpe: Incidentes en la Cámara de Diputados durante homenaje a Salvador Allende
Lee También

50 años del golpe: Incidentes en la Cámara de Diputados durante homenaje a Salvador Allende

“Hace 50 años, el presidente constitucional de Chile, Salvador Allende, partió físicamente, víctima de un golpe de Estado cobarde, auspiciado por el imperio yanqui y perpetrado por los traidores”, escribió Maduro.

“Allende se fue a la inmortalidad luchando fusil en mano, por el derecho de los chilenos a reconstruir una patria de paz. Su coraje y carácter consecuente son valores que viven eternamente en los corazones de los pueblos de nuestro continente”, agregó.

Cuatro presidentes latinoamericanos participaron, este lunes, en los homenajes a Allende en el Palacio de La Moneda, y otros diez líderes mundiales también dijeron presente en el acto. 

Líderes de todo el mundo, desde Asia a América, pasando por Europa, también han enviado mensajes, a modo de homenaje, al expresidente Allende. 

Agencia Uno - Homenaje a Salvador Allende a 50 años del golpe
Agencia Uno - Homenaje a Salvador Allende a 50 años del golpe

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */