Política

Mañalich deja el Minsal: La Moneda confirma salida del Ministro de Salud

Mañalich deja el Minsal: La Moneda confirma salida del Ministro de Salud
T13
Compartir
El anuncio se da después de que un reportaje de Ciper aseguraba que la cantidad de fallecidos que se informaba por COVID-19 a la Organización Mundial de la Salud (OMS) era la cercana a las 5 mil personas, poco menos de la mitad de lo que dice la cifra oficial del país.

Un nuevo cambio de gabinete realiza el Presidente Sebastián Piñera durante la jornada de este sábado.

En esta ocasión, el Mandatario confirmó la salida de Jaime Mañalich como Ministro de Salud, cargo que ostentaba desde hace un año exactamente, el 13 de junio de 2019, cuando reemplazó a Emilio Santelices.

Enrique Paris asume como nuevo Ministro de Salud tras salida de Jaime Mañalich

La salida del ahora ex secretario de Estado ocurre poco más de tres meses después de la llegada del primer caso de coronavirus en el país, que hasta el momento ha dejado más de 3 mil fallecidos y 160 mil contagiados en el país.

En las últimas horas la figura del médico se había visto fuertemente cuestionada por un reportaje de Ciper que aseguraba que la cantidad de fallecidos que se informaba por COVID-19 a la Organización Mundial de la Salud (OMS) era la cercana a las 5 mil personas, poco menos de la mitad de lo que dice la cifra oficial del país.

Quién es Enrique Paris, el ex presidente del Colegio Médico que reemplaza a Mañalich en el Minsal

Durante la mañana de este sábado, los presidentes de los partidos de oposición habían firmado una carta solicitando al Presidente Sebastián Piñera la salida del jefe de la cartera de Salud. Además, los partidos oficialistas ya habían sido notificados de la salida de Mañalich por parte de La Moneda.

De momento, no se tiene una confirmación del reemplazante aunque con suena con fuerza para asumir el cargo Enrique Paris, ex presidente del Colegio Médico.

Señal T13 En Vivo