Nacional

[VIDEO] ¿Quién es Enrique Paris?, el ex presidente del Colmed que reemplaza a Mañalich en el Minsal

[VIDEO] ¿Quién es Enrique Paris?, el ex presidente del Colmed que reemplaza a Mañalich en el Minsal
T13
Compartir
El nuevo ministro será el encargado de liderar el control de la pandemia de coronavirus en Chile. ¿Cuáles son sus antecedentes profesionales?

Este sábado, Enrique Paris asumió como nuevo ministro de Salud luego que Jaime Mañalich presentara su renuncia al cargo.

Mañalich deja el Minsal: La Moneda confirma salida del Ministro de Salud

Paris llega a la cartera encargada de liderar y contener la pandemia de coronavirus en Chile, que ha dejado más de 160 mil contagios 3 mil fallecidos en poco más de tres meses en el país.

Enrique Paris se tituló de médico cirujano de la Universidad Católica y fue presidente del Colegio Médico (Colmed) entre 2011 y 2017.

Revisa este video también:

Además, fue médico general de zona en Achao, Chiloé; decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor; profesor de pediatría de la Facultad de Medicina de la PUC; jefe de la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Sótero del Río; fundó el Centro de Información Toxicológica de la PCU; y posee especializaciones y posgrados en universidades de Estados Unidos.

Adicionalmente, Paris hizo además una especialización en Toxicología del National Capital Poison Center de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos y cuenta con una especialización en Cuidado Intensivo Post Operatorio Cardíaco en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardio-Quirúrgicos del Hospital Clínico de la Universidad de Michigan

Enrique Paris asume como nuevo Ministro de Salud tras salida de Jaime Mañalich

Recientemente, el ex presidente del Colmed se convirtió en integrante de la Mesa Social COVID-19, donde sostuvo diferencias con la actual presidenta del organismo colegiado, la doctora Izkia Siches.

LEE TAMBIÉN: El duro round entre Izkia Siches y Enrique Paris que obligó a la mediación de Blumel