Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Matthei: "No permitamos nunca más en Chile que se avale, o no se condene, la destrucción"

Matthei: "No permitamos nunca más en Chile que se avale, o no se condene, la destrucción"
Javier Sáez
Compartir
En la firma del convenio para la recuperación del eje Alameda-Providencia, la alcaldesa pidió a los personeros de gobierno que si algun día son oposición "sigan cuidando la ciudad".

Este lunes se firmó el convenio que permite el inicio de los trabajos para recuperar el eje Alameda-Providencia, donde se encuentran algunos de los lugares más dañados durante las protestas que comenzaron en octubre de 2019.

A la actividad concurrieron el Presidente Gabriel Boric, algunos ministros y las alcaldesas de Santiago, Irací Hassler, y su par de Providencia, Evelyn Matthei. Esta última dijo que en la comuna estaban "muy contentos con la inauguración de espacios públicos".

Sin embargo, también aprovechó la ocasión para enviar un mensaje. "Yo esperaría que este sea un momento en que nos comprometamos todos a que aunque hayan diferencias políticas, que no nos guste quien gobierna, que no permitamos nunca más en Chile que se avale -o por lo menos no se condene- la destrucción de la ciudad como la vimos".

Evelyn Matthei envía mensaje por recuperación Alameda-Providencia

Matthei enumeró algunos de los destrozos que afectaron a Providencia, como los ataques a los café literarios, que describió como "lugares de cultura absolutamente gratuitos".

Luego manifestó que "quemaron y destruyeron el museo de Violeta Parra, que nadie podría decir que fue una persona de derecha y cada vez que pasó eso, yo eché de menos que distintas personas por lo menos expresaran su molestia, su pena. Creo que este es un hito para comprometernos a aquello". 

En esa línea enfatizó que "los que hoy están en el gobierno si algún día son oposición, sigan cuidando la ciudad".

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */