Política

Para una "sanción social": Matthei pide conocer nombres de quienes salen en helicóptero de Santiago

Para una "sanción social": Matthei pide conocer nombres de quienes salen en helicóptero de Santiago
T13
Compartir
La alcaldesa de Providencia lamentó la situación y pide que más que multas económicas se revelen los nombres de las personas que quisieron burlar la cuarentena.

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei exigió este jueves conocer la identidad de las personas que han intentado burlar la cuarentena en algunas comunas de la región Metropolitana y evitar el cordón sanitario implementado en las carreteras, con vehículos aéreos, para no ser controlados y poder salir de sus casas este fin de semana largo.

LEE TAMBIÉN: ALESSANDRI CALIFICA DE "PELOTUDOS CON HÉLICES" A QUIENES VIAJARON EN HELICÓPTERO FUERA DE SANTIAGO

La jefa comunal propuso dar a conocer los nombres de las personas que han intentado salir de la ciudad en helicópteros, como aseguró el intendente de la región Metropolitana Felipe Guevara que ha ocurrido.

“Estas personas que intentan burlar las cuarentenas, estando infectados, y para evitar que los controlen en el auto se van en helicóptero, de verdad que es inaceptable, y yo por lo tanto estoy exigiendo que se den los nombres”, dijo Matthei.  

“Para muchas personas pagar un millón y medio de multa no es un problema, y esa arrogancia de creer que están por sobre la ley o sobre lo correcto no se puede tolerar. Finalmente la sanción social es lo más efectivo, así que yo espero que se den los nombres de esas personas”, agregó la edil de Providencia.

El alcalde de Santiago Felipe Alessandri más temprano en conversación con Bienvenidos de Canal 13 calificó a quienes salieron de la ciudad en helicópteros como “pelotudos con hélice” y coincidió en que es una “irresponsabilidad tremenda” hacer en estas condiciones.

LEE TAMBIÉN: GUEVARA RECONOCE CASOS DE PERSONAS QUE SALIERON DE LA RM EN HELICÓPTEROS A SUS SEGUNDAS VIVIENDAS

“Tenemos un virus que está causando muchas muertes a nivel nacional y a nivel mundial. Cuando nos piden que nos quedemos en casa es porque de verdad nos debemos quedar en casa”, agregó Matthei a través de Twitter.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */