Política

Matthei pide cambio "profundo" de gabinete: "Tiene que ser gente con mucha más calle"

Matthei pide cambio "profundo" de gabinete: "Tiene que ser gente con mucha más calle"
T13
Compartir
La alcaldesa de Providencia manifestó que el ajuste tiene que incluir "por lo menos ocho (ministros). Tú no puedes cambiar con la misma gente". Aunque dijo que no le gustaría retornar al gobierno, planteó que "en este momento, yo creo que nadie tiene derecho a decir "no, ni por nada'".

La alcaldesa de Providencia y militante de la UDI Evelyn Matthei pidió un cambio "profundo" de gabinete, en el gobierno de Sebastián Piñera, que vive sus días más difíciles por las manifestaciones ciudadanas que exigen, hace seis días, equidad social. 

"Tiene que ser un cambio muy profundo...por lo menos ocho (ministros). Tú no puedes cambiar con la misma gente. Es decir ‘este había sido nuestro enfoque hasta ahora, y este es nuestro nuevo enfoque’", explicó la ex candidata presidencial de Chile Vamos y ex titular del Trabajo durante el primer mandato de Piñera durante su participación en el especial de "Mesa Central" de Canal 13. 

Revisa este video también:

Matthei además habló de dar un giro al momento de elegir a los secretarios de Estado, con un perfil completamente distinto al actual.

"Tiene que ser gente que venga de la clase media, que ojalá se haya educado en educación pública, que no sean todos de la Universidad Católica o de la Chile, que no veraneen en Zapallar o en Pucón, gente que ojalá haya nacido en provincia. En el fondo es gente con mucho más calle", expresó la edil.

Aunque Matthei evitó dar nombres de las cartas que deben dejar el gabinete, sí propuso a la actual intendenta de la región Metropolitana Karla Rubilar.

¿Volver al gabinete?

Este viernes vence el plazo para que las autoridades que deseen postular al cargo de gobernadores regionales renuncien al cargo. Aunque Matthei sonó como carta, la alcaldesa descartó "absolutamente" esa posiblidad.

¿Ser ministra?, se le preguntó. "No lo quisiera. Yo de verdad nunca he estado tan contenta como siendo alcaldesa. Segundo, yo no creo que le convenga al Presidente".

Sin embargo, expresó: "Si tu me hubieras hecho esta pregunta el jueves de la semana pasada yo te hubiera dicho 'no, ni por nada'. En este momento, yo creo que nadie tiene derecho a decir "no, ni por nada'".

"Creo que la crisis es tan grande, que si alguien cree que tu sirves barriendo, te tienes que ir a barrer", agregó.

Revisa este video también: