Política

Alcaldesa Matthei recuerda el episodio en que huyó de la prensa y explica la razón

Alcaldesa Matthei recuerda el episodio en que huyó de la prensa y explica la razón
T13
Compartir
"Me bajó la indiá y dije 'hasta cuando, que suban el rating con cualquiera pero no conmigo' y no me di cuenta que lo iban a subir aún más", explicó Matthei en Bienvenidos.

La alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, recordó el episodio cuando huyó de la prensa mientras intentaba dirigir el tránsito en una de las calles de la comuna ante la falta de semáforos. 

El episodio ocurrió el 7 de noviembre pasado, cuando Matthei recorría la comuna para inspeccionar el estado de las principales avenidas luego de las protestas que se habían registrado el día anterior. 

En conversación con Bienvenidos, Matthei explicó que junto a su equipo llegó alrededor de las 07:30 horas para recorrer las calles de la comuna y conversar con los comerciantes afectados.

"Nos dimos cuenta que el tráfico en Nueva Providencia con Pedro de Valdivia... no pasaba nadie para ningún lado y en ese minuto había llegado también el fotógrafo que trabaja en la municipalidad hace 40 años que estaba sacando fotos por su cuenta", detalló. 

Revisa este video también:

Matthei aseguró que "a los 20 segundos ya estaba todo el tráfico andando porque es cosa de coordinar un poco (...) Pasó un camión y me dijo 'bien alcaldesa, pero póngase esto para que no la atropellen' y me pasó el chaleco amarillo".

"Veo que empieza a llegar la prensa. Yo estaba tratando de solucionar un problema, nada más. Yo no llamé a la prensa, yo no andaba con prensa, estaba tratando de solucionar mientras llegaba alguien que se hiciera cargo", aseveró. 

Sobre por qué escapó de la prensa, la alcaldesa explicó que "no tenía ganas de hablar, yo estaba apesadumbraba. Les contesté en forma de dama, dos o tres veces. Cuando insistían, yo sentí como que me estaban usando para subir el rating"

"Me bajó la indiá y dije 'hasta cuando, que suban el rating con cualquiera pero no conmigo' y no me di cuenta que lo iban a subir aún más".

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */