Política

Matthei dice que retiro total de fondos AFP es "lo mejor" porque "se los van a robar"

Matthei dice que retiro total de fondos AFP es "lo mejor" porque "se los van a robar"
T13
Compartir
"Las pensiones en vez de mejorar van a empeorarse en el futuro", afirmó la alcaldesa de Providencia. El proyecto de retiro del 100% fue presentado por el diputado Jorge Alessandri (UDI) y respaldado por el candidato presidencial Sebastián Sichel.

Evelyn Matthei, alcaldesa de la comuna de Providencia, se sumó a la discusión de las pensiones y respaldó la idea de retirar el 100% de los ahorros previsionales, en el marco de la discusión de un nuevo proyecto de retiro desde las cuentas de AFP.

"Durante toda la vida que fui diputada y senadora yo no estaba obligada a cotizar, pero durante 21 años coticé religiosamente porque estaba preocupada cuando llegara a la etapa de hoy. De tal manera que yo tengo 21 años de ahorro voluntario", comenzó explicando la alcaldesa. 

Sobre ese ahorro, Matthei enfatizó que "ese dinero es mío, no es de los diputados, ni de los senadores, ni del Gobierno ni de nadie y creo que verdad que me lo van a robar y en ese sentido creo que efectivamente, a estas alturas, lo mejor es que dejen que todo el mundo retire el 100% porque se los van a robar". 

Asociación de AFP: "Plantear el retiro total de los fondos es tan irresponsable como expropiarlos"
Lee También

Asociación de AFP: "Plantear el retiro total de los fondos es tan irresponsable como expropiarlos"

"Las pensiones van a ser cada vez peores... obviamente, si se ha retirado el dinero y además se ha gastado todo el dinero que teníamos ahorrado en otras cosas. Obviamente que las pensiones en vez de mejorar van a empeorarse en el futuro, eso es desgraciadamente así", recalcó. 

Junto con eso, apuntó que "Tenemos una cantidad de diputados y senadores que están básicamente preocupados de su reelección y no del país. Esos diputados y senadores probablemente no encontrarían un trabajo donde ganen lo que ganan como diputados y senadores, por lo tanto tienen que asegurarse ellos". 

El proyecto del retiro de la totalidad de los ahorros previsionales fue presentado por el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jorge Alessandri, para "mover esos dineros a salvo del populismo".

Dicho proyecto fue respaldado por el candidato presidencial Sebastián Sichel, quien reconoció haber realizado retiros de ahorros previsionales.

Señal T13 En Vivo