Política

Medio israelí asegura que Canciller Urrejola se disculpó con Presidente de Israel en Londres

Medio israelí asegura que Canciller Urrejola se disculpó con Presidente de Israel en Londres
T13
Compartir
La ministra Antonia Urrejola habría coincido en la capital inglesa con el Presidente Isaac Herzog en el funeral de la Reina Isabel II.

Un medio israelí aseguró que la ministra de Relaciones Exteriores. Antonia Urrejola, se disculpó con el Presidente Isaac Herzog producto del impasse entre el Presidente Gabriel Boric con su embajador.

El pasado 15 de septiembre el Presidente Bric se negó a recibir las credenciales del nuevo embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli.

"Fue una decisión por hechos acaecidos en la noche anterior donde se había asesinado a un menor de edad y donde se re agendó las presentación de cartas diplomáticas para el 30 de septiembre", explicó el mandatario el domingo.

[VIDEO] El momento en que el Presidente Boric autoriza el inicio de la Parada Militar
Lee También

[VIDEO] El momento en que el Presidente Boric autoriza el inicio de la Parada Militar

Tanto la canciller chilena como el mandatario de Israel se encuentran en el Reino Unido para asistir a los funerales de la reina Isabel II, ceremonia que se desarrolla en Londres once días tras el deceso de la monarca.

De acuerdo con Y Net, la ministra Urrejola habría aprovechado la instancia para acercarse hasta el Presidente Herzog y pedir disculpas por la suspensión de la presentación de credenciales.

“Como parte de las disculpas, la ministra lamentó el incidente y aclaró que Chile desea abrir un nuevo capítulo en las relaciones con el Estado de Israel”, aseguraron.

El embajador de Chile en Israel, Artzyeli se adhirió al mensaje de la canciller Urrejola, escribiendo “estamos avanzando por el bien de lo dos pueblos” en su cuenta de Twitter.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */