Política

Los mejores memes que deja la dilatada exposición de Jaime Naranjo en la acusación constitucional

Twitter
Por T13
El diputado socialista preparó más de 1.300 páginas para leer en la votación del líbelo acusatorio contra el Presidente Sebastián Piñera.

No cabe duda que este 8 de noviembre se está escribiendo uno de los pasajes más insólitos y llamativos de la historia del Congreso de Chile.

Y es que el diputado Jaime Naranjo (PS) preparó una exposición de más de 1.300 páginas a raíz de la votación de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Lo anterior debido a que la oposición requiere de 78 votos para poder declarar admisible el líbelo acusatorio, sin embargo, no cuenta con ellos a esta hora del día.

Video delata a diputado Naranjo en medio de maniobra para dilatar
Lee También >

Acusación Constitucional: Video delata a diputado Naranjo en medio de maniobra para dilatar sesión

Y es que el voto de Giorgio Jackson (RD) es clave, pues actualmente cumple con una cuarentena obligatoria por ser contacto estrecho del candidato presidencial Gabriel Boric (CS), quien dio positivo para COVID-19.

El confinamiento de Jackson finaliza a eso de la medianoche, por lo que Naranjo se ha encargado de dilatar y dilatar su exposición para poder llegar a esa hora y contar con el voto para aprobar el texto.

Por lo mismo, usuarios de redes sociales han catalogado de cómica la situación y han elaborado diversos memes para dar cuenta del hecho, donde Giorgio Jackson y principalmente Jaime Naranjo son los grandes protagonistas.

REVISA LOS MEJORES MEMES: