Política

"Menos reuniones en oficinas, más conversa en la calle": La instrucción de Boric a sus ministros

Presidente Gabriel Boric, Agencia Uno
Por T13
Durante su participación en la Asamblea de Municipalidades, el Mandatario recalcó que "para nuestro gobierno no hay comunas de primera y de segunda categoría".

El Presidente Gabriel Boric participó, durante la jornada de este jueves, de la asamblea de municipalidades donde contó que le instruyó a sus ministros mantener menos reuniones en oficinas y estar más presente en terreno. 

"La instrucción a los ministros de que menos reuniones en oficinas, más conversa en la calle, más trabajo con los alcaldes y alcaldesas recorriendo todo Chile, todas sus comunas", afirmó el Mandatario. 

En ese sentido, el Presidente señaló que "la voluntad y la instrucción a todos nuestros ministros es que tiene que ser un gobierno que esté en terreno, que esté trabajando en el territorio y para trabajar en el territorio no hay nadie mejor que los alcaldes y alcaldesas que lo conocen muchas veces como la palma de su mano".

"Para nuestro gobierno no hay comunas de primera y de segunda categoría", recalcó. 

null
Lee También >

Ruido blanco: las personas que hacen miles de dólares grabando sonidos como el de una lavadora

Junto con eso, aseveró que a su parecer "en el debate constitucional se ha vuelto a poner en el centro la importancia que las decisiones no se tomen desde Santiago. Cada uno podrá tener su evaluación respecto al texto y las implicancias que tiene para los municipios, pero sin lugar a dudas los alcaldes y alcaldesas han sido protagonistas de los últimos años de nuestra historia".

"El trabajo que debe realizar el Ejecutivo es de colaboración profunda y sostenida con los alcaldes y alcaldesas", reiteró.

Además recordó cuando el ex ministro Mañalich confesó que "no tenía conciencia" de la magnitud de la pobreza y hacinamiento en Chile cuando se intentaba combatir los contagios de COVID-19 durante el primer año de la pandemia. 

"Cuando un ministro en un momento declaraba no conocer la realidad del sur de Santiago, apropósito de la pobreza, tenía que ver con algo que es más transversal o propio de un sector político en específico, con que las lógicas palaciegas ciegan".

Revisa también este video: