Política

Ministra Uriarte y posible separación del oficialismo para las listas: "No lo veo como una crisis"

Ministra Uriarte y posible separación del oficialismo para las listas: "No lo veo como una crisis"
T13
Compartir
La ministra Segpres comentó que "el liderazgo de la ex Presidenta Bachelet, justamente es un liderazgo que incluye a todos, desde la DC al PC".

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte (PS), abordó la escalada de tensión en el oficialismo tras la ratificación del PPD de ir a las elecciones de consejeros constitucionales sin Apruebo Dignidad, asegurando que no lo considera una crisis para el Gobierno.

Durante las últimas semanas se ha vivido una escalada de tensión entre las fuerzas del oficialismo ante la posibilidad de que los partidos que lo componen creen listas independientes para la elección de consejeros constitucionales. 

El pasado sábado se realizó el comité central del Partido Socialista, en donde la ex Presidenta Michelle Bachelet mostró su voluntad para ser candidata en una lista única de la colectividad.

En entrevista con Mesa Central, la ministra Uriarte comentó que “la ex Presidenta, cuando hace este ofrecimiento, está centrada en que desde la desde la DC al PC hay un sello que nos identifica que es la lucha por la igualdad social". 

Parisi critica nuevo proceso constituyente: "Nos están forzando a una elección innecesaria"
Lee También

Parisi critica nuevo proceso constituyente: "Nos están forzando a una elección innecesaria"

“El liderazgo de la ex Presidenta Bachelet, justamente es un liderazgo que incluye a todos, y por ello es que todos los partidos políticos siguen siendo totalmente autónomos para tomar sus decisiones. Hay un lindo gesto de la concepción de progresismo que incluye a la Democracia Cristiana", agregó.

Al ser cuestionada sobre su opinión ante la conformación de dos listas en lugar de solo una que represente al oficialismo, dijo "el PPD en su declaración pública dijeron que mantienen su compromiso y lealtad con el Gobierno”, agregando que “no lo veo como una crisis ni un fracaso, lo veo como que la política está haciendo su trabajo".  

“Creo que es difícil hacer un aproximación al resultado (de la constitución de listas), porque en las distintas posturas que hay sobre la mesa todas dicen que la suya es la que tendría mayores frutos electorales”, añadió la jefa de la Segpres.

Respecto a un posible cambio de gabinete ante la crisis por los indultos, los audios filtrados de Cancillería y la unidad del oficialismo sostuvo que “nosotros como Gobierno estamos muy empeñados en hacer, cada vez, más eficiente y eficaz nuestra gestión, y eso significa darle el lugar que corresponde a la política y el lugar que corresponde a la técnica”.

Mesa Central: Ana Lya Uriarte, ministra SEGPRES