Política

Mineduc y preparación de clases presenciales en 2021: "Sería irresponsable no aprovechar el tiempo"

Agencia Uno
Por T13
El ministro Raúl Figueroa afirmó que el tiempo permite que "antes de salir de vacaciones, puedan cerrar su año con todos sus planes listos".

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, llamó a aprovechar el tiempo para planificar la vuelta a clases presenciales el 2021 luego que, a raíz de la pandemia, se implementara el aprendizaje a distancia para evitar contagios de COVID-19.

Figueroa señaló a Tele13 Radio que "el tiempo hoy día nos permite que los establecimientos educacionales, antes de salir de vacaciones, puedan cerrar su año con todos sus planes listos (...) Sería muy irresponsable no aprovechar el tiempo de prepararse, otra cosa es cómo se implementa esa preparación".

"Nosotros hemos estado trabajando durante todo diciembre y vamos a estar en eso las primeras semanas de enero con las comunidades educativas para que aprovechen este tiempo de prepararse para el próximo año escolar y que, durante este periodo, tengan total claridad los establecimientos, sus comunidades, cuál es la manera en que se van a adecuar para cumplir con los protocolos sanitarios y estén listos para estar disponibles", detalló. 

En ese sentido, Figueroa afirmó que "el comportamiento de la pandemia va a determinar absolutamente lo que va a ocurrir en cada establecimiento y la forma concreta en que tendrán que llevarse a cabo las medidas".

Además recalcó que "este es el momento para prepararse y es por eso que tenemos una plataforma que está disponible para los sostenedores, un equipo de trabajo que funciona directamente con los establecimiento que necesitan ayuda para aprovechar este periodo y prepararse para el próximo".

Con respecto al proceso de vacunación, el titular del Mineduc recordó que "tanto los profesores como los asistentes de la educación están en un orden de prioridad para recibir las vacunas, obviamente durante este tiempo la prioridad la tienen los trabajadores de la salud".