Política

Ministra del Trabajo confirma que Reforma Previsional será presentada a fines de octubre

Ministra del Trabajo confirma que Reforma Previsional será presentada a fines de octubre
T13
Compartir
El Gobierno de Gabriel Boric le puso fecha a uno de sus proyectos más insignes, que tiene que ver con la reforma al Sistema de Pensiones.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, confirmó, este lunes, que el proyecto de reforma al Sistema de Pensiones que impulsa el Gobierno de Gabriel Boric será presentado al Congreso a fines de octubre.

La ministra Jara aseguró que la norma que busca mejorar las pensiones de los chilenos y chilenas será ingresada al Poder Legislativo en octubre, específicamente a fin de mes.

Comisión de Hacienda aprueba en general la Reforma Tributaria
Lee También

Comisión de Hacienda aprueba en general la Reforma Tributaria

“Hemos estado conversándolo dentro del comité político y el proyecto va a seguir siendo socializado con las distintas actorías del mundo legislativo, social y también de empleadores y trabajadores, a fin de tener el mejor proyecto que nos permita sumar voluntades y mejorar pensiones”, dijo la ministra del Trabajo.

“Continuamos en ese trabajo, y el proyecto va a ser presentado en el mes de octubre, más cercano a fin de mes”, añadió.  

Revisa las declaraciones de la ministra:

La Reforma Previsional es uno de los proyectos más esperados del Gobierno de Boric y su trámite legislativo se espera que sea complejo. Desde la derecha han dicho que buscarán que al menos parte del porcentaje de aumento en la cotización, que sería aportado por el empleador, vaya a los fondos de capitalización individual.