Política

Delpiano y futuro titular del Mineduc de Pinera agendan extensa jornada de traspaso

Delpiano y futuro titular del Mineduc de Pinera agendan extensa jornada de traspaso
Ursula Schuler
Compartir
Será este jueves y tendrá como objetivo coordinar el traspaso de mando en una de las principales carteras del Gobierno de Michelle Bachelet, que tuvo en su agenda la reforma educacional.

Con la presencia de la ministra de Educación, Adriana Delpiano (PPD), y el futuro titular del gobierno de Sebastián Piñera, Gerardo Varela, se realizará una extensa jornada para el traspaso de mando de la cartera.

Según adelantaron a T13.cl desde el Gobierno, este jueves a las 8:00 horas Delpiano y Varela se encontrarán con los actuales subsecretarios del Mineduc de Bachelet y los que ya fueron anunciados por Piñera, como el abogado Raúl Figueroa.

La cita durará todo el día y tendrá como objetivo coordinar el traspaso de mando de una de las carteras más estratégicas para el Gobierno de Bachelet, dado que tuvo en agenda la reforma educacional.

En esta línea, revisarán el estado del Ministerio, sus áreas y temáticas desde lo general y lo particular, considerando que impulsó decenas de proyectos de ley, como la ley de Inclusión, la carrera docente, la reforma de educación superior, así como programas y beneficios estudiantiles.

Con este fin, cada repartición del Mineduc ha preparado una presentación, la que será expuesta por los equipos de Delpiano ante Varela en la sede ministerial. 

Señal T13 En Vivo