Ministra Lincolao y su paso por Estados Unidos: "Uno de los mejores regalos que tuve fue haber sido pobre"
La ministra de Ciencia, Ximena Lincolao, aseguró que uno de los mejores regalos que tuvo fue "haber sido pobre", porque eso le permitió "estar más alerta" y ser más creativa.
Lincolao dejó Chile con 500 dólares rumbo a Estados Unidos en 1997 y actualmente cuenta con un patrimonio de US$57 millones, según lo informado por la misma secretaria de Estado en su declaración de patrimonio.
En conversación con Radio Infinita fue consultada por su éxito en Norteamérica y planteó que "el mérito te ayuda a lograr tus sueños y también a tener independencia financiera y en otros sentidos". El cumplir el "sueño americano", agregó, fue "con mucho sacrificio, mucho esfuerzo, mucho trabajo".

Landerretche advierte que críticas del gobierno a gestión de Codelco buscarían preparar "el argumento para privatizar una parte"
Es por ello que aconsejó a los jóvenes que usen "el tiempo bien, porque cuando se es joven hay más energía, se tiene mejor salud, no tiene uno que dividir su tiempo en otras cosas".
"Está la oportunidad de explorar, de ser curioso. La innovación viene de cualquier parte y de hecho uno de los mejores regalos que tuve fue haber sido pobre", planteó Lincolao.
De acuerdo con la ministra, "al ser pobre estaba despojada de todas las conexiones que me podían hacer más fácil el camino, no las tenía, y al llegar a Estados Unidos de esa manera, las herramientas de sobrevivencia salieron de todas partes, estás más alerta, eres más creativo, y la curiosidad unida al trabajo duro, da oportunidades".


