Política

Ministra Vallejo y exposición de Tohá en agenda de seguridad: “Yo no puedo suplantar la tarea de Segpres o Interior”

Agencia Uno - Ministras Carolina Tohá y Camila Vallejo
Camilo Calderara
Compartir
La vocera de Gobierno abordó las críticas de algunos parlamentarios oficialistas que han dicho que la ministra Tohá ha enfrentado los momentos más complejos del gobierno.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, defendió la tarea de la ministra del Interior, Carolina Tohá, con la agenda de seguridad que impulsa el Gobierno de Gabriel Boric, y descartó que haya un “blindaje” a su favor para no afrontar los temas más complejos del gobierno, como acusaron algunos parlamentarios de centro izquierda. 

“Este gobierno, a través de su ministra del Interior, ha tenido una gestión impecable en materia de seguridad, y que nadie ha puesto en duda, porque ha tenido efectos y resultados que son positivos”, expresó la ministra Vallejo.

Insulza y viaje de Vallejo a China: "No creo que el Presidente quiera dar una señal con esto para las próximas elecciones presidenciales”
Lee También

Insulza y viaje de Vallejo a China: "No creo que el Presidente quiera dar una señal con esto para las próximas elecciones presidenciales”

“Los parlamentarios deberían ver los resultados de esta agenda que ha tenido avances y triunfos. Cuando vemos que el gobierno asume una agenda de seguridad y la ejecuta con buenos resultados, la preocupación central del oficialismo debería ser cómo seguimos respaldando más esa agenda para que siga teniendo buenos resultados”, añadió.

Parlamentarios del Socialismo Democrático son quienes han dicho que la ministra Tohá ha estado más expuesta que la ministra Vallejo, cuando las encuestas las ubican como las principales cartas presidenciales del gobierno de cara a 2026.

“Como toda ministra vocera de gobierno, siempre me va a tocar hablar de todas las agendas, y así vamos a estar disponible siempre que se nos requiera. Pero yo no puedo suplantar la tarea de Segpres o Interior en la agenda de seguridad o legislativa, por eso existen distintos ministerios”, complementó. 

Agencia Uno - Ministras Camila Vallejo y Carolina Tohá
Agencia Uno - Ministras Camila Vallejo y Carolina Tohá

Sobre las críticas de la oposición, que han cuestionado el veto del gobierno a la Ley de Usurpaciones y que hicieron que gran parte del oficialismo fuera hasta La Moneda este martes a respaldar a la ministra Tohá, Vallejo destacó el trabajo de Interior. 

“Las polémicas sobre si no nos gusta una declaración, lo cierto es que los resultados de la agenda de seguridad están a la vista, por lo tanto, la decisión del gobierno es seguir trabajando en esa agenda de seguridad”, insistió. 

Vallejo valora unidad desde el PC hasta la DC

El lunes, desde Democracia Cristiana (DC) hasta el Partido Comunista (PC) anunciaron que trabajarán unidos de cara a las elecciones municipales del 2024, para presentar candidatos de unidad en las distintas comunas del país.

“Como gobierno valoramos profundamente que se trabaje en la unidad y que la unidad se sostenga con el transcurso del tiempo, porque tenemos un desafío muy grande como alianza política. No solamente sostener una agenda de trabajo que de resultados como en cuestiones tan fundamentales como la seguridad, como la salud de las personas, el derecho a tener pensiones dignas, sino que también se pueda proyectar en todo espacio y momento”, dijo la vocera de Gobierno.

Ministro de Justicia por Ley de Usurpaciones: "El veto se hace indispensable"
Lee También

Ministro de Justicia por Ley de Usurpaciones: "El veto se hace indispensable"

“Las transformaciones y los cambios que queremos empujar y estamos empujando no terminan con lo que es el mandato de un gobierno, queremos que también se puedan expresar en otros espacios, y que vayan progresivamente profundizando esos cambios para el bienestar de nuestro país”, agregó. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */