Política

Ministra Vallejo y violencia en el país: “Estamos trabajando en lo estructural y en lo inmediato”

Ministra Vallejo y violencia en el país: “Estamos trabajando en lo estructural y en lo inmediato”
T13
Compartir
La vocera de gobierno se refirió a la jornada de este martes, en que se conmemorará el “Día del Joven Combatiente”, para lo cual están trabajando en un plan preventivo.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las situaciones de violencia que se han registrado en los últimos días en nuestro país y aseguró que, como nuevo Ejecutivo, están trabajando desde el primer día para implementar cambios estructurales, pero también preocupados por resolver situaciones inmediatas.

La ministra fue consultada por las agresiones que recibieron estudiantes por parte de comerciantes ambulantes durante la última marcha convocada por la Confech, y también por el ataque a un carabinero, que terminó con el funcionario policial disparando su arma e hiriendo a un trabajador.

Joven trans fue atacada con arma blanca y tuvo que ser auxiliada por vecinos
Lee También

Joven trans fue atacada con arma blanca y tuvo que ser auxiliada por vecinos

“No queremos más violencia, por eso estamos trabajando en temas de carácter estructural, pero también de carácter más inmediato. Esto es un proceso, hay heridas que están todavía abiertas y no son fáciles de sanar, hay una mirada hacia las policías, que vienen de acontecimientos que nos han marcado en la historia reciente. No es un proceso de reparación inmediata”, respondió Vallejo.

Sobre este martes, que se conmemora el crimen de los hermanos Vergara Toledo con el “Día del Joven Combatiente”, la ministra aseguró que existe un plan en materia de seguridad.

“Se está trabajando en un plan preventivo y eso está a cargo del subsecretario de Interior”, especificó.

Revisa este video también:

La secretaria de Estado también tuvo palabras para la nominación de la expresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, como nueva embajadora de Chile en Argentina, que fue criticada por la oposición.

“Para algunos sectores que una dirigenta sindical con experiencia en relacionamiento internacional en el área sindical sea embajadora es un escándalo. Para nosotros es una razón de orgullo”, enfatizó Vallejo.

“Creemos que la definición política que ha tomado el Presidente de, no solamente reivindicar la presencia de mujeres en embajadas, sino que también de reivindicar el rol de los dirigentes sociales en laborales que se determinaron para una elite, es un orgullo”, añadió.