Política

Burgos en Comité Político extraordinario no descarta becas para cumplir promesa de gratuidad

Burgos en Comité Político extraordinario no descarta becas para cumplir promesa de gratuidad
T13
Compartir
Los ministros de Gobierno se reúnen en la cita extraordinaria para discutir y analizar alternativas para el proyecto de gratuidad en educación.

La tarde tarde de este domingo se reunió el Comité Político en la casa del ministro del Interior, Jorge Burgos, para discutir y analizar las alternativas que permitan al gobierno cumplir con el proyecto de gratuidad en educación superior. Según palabras del secretario de Estado, lo que se saque en blanco de esta cita extraordinaria será presentado a la Presidenta de la República, Michele Bachelet en la reunión de Comité político ordinaria que se realizan los días lunes a las 07:30 horas. 

El titular del Interior no quiso hacer afirmaciones ni tampoco descartar labecas como medio de financiamiento de la educación superior, tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC).

"En un momento como este, no hay cosas que descartar. Hay que ver con rigor lo que queda vigente de la glosa, los efectos que quedan vigentes a partir de los contornos del fallo que vamos a conocer y buscar alternativas jurídicas que no pasen sobre las discusiones legales ni tampoco sobre el fallo para los efectos de que el universo de personas sea lo más parecido a la pretensión original del tema", señaló Burgos.

Revisa este video también:

En cuanto al plazo en el que se dará a conocer en detalle el proyecto del ejecutivo, el ministro Burgos señaló que "hay ciertos elementos que fijan momentos y un momento es antes de la salida del fallo y particularmente el inicio del proceso de matrícula". 

Mira acá el informe de Teletrece sobre las estrategias del Gobierno para sacar adelante el proyecto de gratuidad en educación superior:

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */