Política

Ministro Melero y reforma a las pensiones: “Hay que buscar todos los caminos para un acuerdo”

Ministro Melero y reforma a las pensiones: “Hay que buscar todos los caminos para un acuerdo”
T13
Compartir
El nuevo ministro del Trabajo dijo que la reforma al sistema previsional es su principal desafío en la cartera.

El nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, habló por primera vez en el cargo y aseguró que la reforma al sistema de pensiones es su principal desafío. Quien fuera diputado representando a la UDI por más de 30 años dijo tener “vocación de entendimiento” y buscará acuerdos.

Además, Melero fue enfático en desmarcarse de su rol como diputado y sus votaciones anteriores en aquel cargo.

“Hoy soy ministro del Trabajo y Previsión Social. Mi actuación en el parlamento es una etapa superada y hoy tengo un rol distinto. Formar parte del gobierno significa buscar todos los mecanismos para que esa reforma encuentre los caminos que alguna vez tuvo (…) Más que cerrarse las puertas a una reforma previsional, se abre la oportunidad para que de una vez por todas podamos poner el foco en quienes más nos están mirando, que son los actuales y futuros jubilados de Chile”, dijo Melero.

“En un sistema democrático las reformas y las leyes no dependen solo de un ministro. El gobierno no tiene mayorías en el parlamento, por consiguiente lo que debemos buscar es un acuerdo con la oposición que nos permita avanzar”, agregó.

Melero aseguró que su antecesora, María José Zaldívar, le había dejado “la vara alta” y recalcó que sus principales preocupaciones serán, además de la reforma a las pensiones, el proyecto de sala cuna universal, el reactivar el empleo y el promover el diálogo entre trabajadores y empleadores.

“Tengo vocación de entendimiento más que de enfrentamiento. Tenemos que mirar y poner la mirada hacia adelante. Tenemos que pensar en esos millones de chileno que no tienen trabajo y dárselo, pero por sobre todo tenemos que darles mejores pensiones a los chilenos”, expresó.

Señal T13 En Vivo