Política

Ministro de Obras Públicas afirma que votará Apruebo en el plebiscito constituyente

Agencia Uno - Ministro Juan Carlos García
Por T13
Juan Carlos García se convirtió en el tercer secretario de Estado que expresó públicamente su postura a favor, luego que lo hicieran Mario Marcel y Camila Vallejo.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se refirió a su postura de cara al plebiscito constituyente del próximo 4 de septiembre.

En dicha votación, que será de carácter obligatorio, se votará si se aprueba o se rechaza la propuesta de nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional.

Gobierno desvincula a abogado que no presentó querella por asesinato de carabinero en La Araucanía Agencia Uno - Subsecretario Manuel Monsalve
Lee También >

Gobierno desvincula a abogado que no presentó querella por asesinato de carabinero en La Araucanía

Sobre este punto, luego de reunirse con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve en La Moneda, García se refirió a su opción de cara al plebiscito.

Al respecto, afirmó que "cada ciudadano y ciudadana podrá tomar una decisión informada. Yo como ciudadano chileno voy a votar Apruebo, sin ninguna duda",

García se convierte en el tercer ministro en expresar de forma explícita su preferencia a favor del Apruebo, luego que lo realizara el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo.

En cuanto a la prescindencia de los ministros de Estado, el Presidente Gabriel Boric había indicado que "cada uno de los ministros y ministras cuando no están en el ejercicio de sus funciones, tienen todo el derecho a manifestar cuál es su opinión política y su planteamiento respecto al fondo de la discusión".

Revisa también este video: