Política

Paris difiere de dichos del ministro Figueroa sobre vuelta a clases y votación: “No tienen relación”

Paris difiere de dichos del ministro Figueroa sobre vuelta a clases y votación: “No tienen relación”
T13
Compartir
El titular de Salud se desmarcó de los dichos del titular de Educación, quien planteó que si se puede votar para el plebiscito en los colegios, por qué no abrir los colegios para los alumnos.

El ministro de Salud Enrique Paris rechazó los dichos del ministro de Educación Raúl Figueroa, quien aseguró que si estaban las condiciones para que los colegios abrieran para acoger a los votantes del plebiscito del 25 de octubre, también podrían estarlo para que los estudiantes puedan volver a los establecimientos.

“Creo que el retorno a clases y el uso de los establecimientos educacionales como lugar de votación no tienen ninguna relación“, dijo de forma tajante el titular de Salud, aunque no se refirió directamente a su par de Educación.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Educación por uso de escuelas para Plebiscito: “¿No podemos abrirlas para los alumnos?”

“Los recintos son suficientemente grandes y se han utilizado en Chile para las votaciones de diferentes tipos, por lo tanto no hay una relación (…) por lo tanto, nosotros no podemos ni nos vamos a referir a que los establecimientos puedan volver a clases”, agregó la autoridad.

Las palabras del ministro Figueroa el pasado martes generaron controversia, luego que insistiera en plantear las condiciones para que los alumnos puedan volver al colegio durante este 2020, pese a la negativa de algunos alcaldes y distintos gremios de la educación como el Colegio de Profesores.

“Si estamos en condiciones de abrir una escuela para que sirva de un local de votación yo me pregunto muy legítimamente: ¿No podemos, si se dan las condiciones sanitarias, abrirla para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector?”, había dicho Figueroa.

Señal T13 En Vivo