EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Pérez descarta trato diferente con camioneros: "Ninguna actividad sufrió un daño irreversible"

Pérez descarta trato diferente con camioneros: "Ninguna actividad sufrió un daño irreversible"
T13
Compartir
"Nadie en el país vio quemar nada, nadie en el país vio destruir nada, nadie vio hechos de violencia", afirmó el ministro del Interior a Tele13 Radio en relación con la manifestación del gremio.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, descartó que existiera un trato diferente con los camioneros en el marco de la paralización que realizaron por una semana en las carreteras del país.

Los conductores depusieron la manifestación este jueves tras llegar a un acuerdo con el Gobierno, pero advirtieron que volverán a las carreteras si las autoridades no cumplen con lo prometido.

"Nadie en el país vio quemar nada, nadie en el país vio destruir nada, nadie vio hechos de violencia, por lo tanto decir que tenemos un doble estándar... sería bueno que precisaran esa crítica", afirmó Pérez en conversación con Tele13 Radio.

Pérez aseguró que "el gobierno actúo de acuerdo a la ley y a medida que el paro iba mutando a bloqueos, generar desabastecimientos... lo dijimos con toda claridad, si la manifestación es pacífica conversamos, mientras vaya mutando a una cosa distinta vamos a aplicar la ley". 

"Es bueno que evaluemos los daños porque yo diría que ninguna ciudad ni ninguna actividad sufrió daños irreversibles", afirmó. 

El titular de Interior recordó una paralización de camioneros realizada durante el gobierno de Michelle Bachelet donde los conductores bloquearon el acceso a la región Metropolitana. "No se presentó ninguna denuncia de Ley de Seguridad del Estado y eso, impedir el ingreso a una región, me parece que era un hecho grave".

En este caso, dijo, "ningún subsecretario se fue para la casa a las cinco de la tarde cuando no se podía ingresar a la región Metropolitana, por lo tanto, creo que el Gobierno actúo muy bien en la materia".

Señal T13 En Vivo