Política

Ministro de Trabajo luego de traspié por sueldo mínimo: "Vamos a jugarnos a fondo"

Ministro de Trabajo luego de traspié por sueldo mínimo: "Vamos a jugarnos a fondo"
T13
Compartir
El titular de Trabajo aseveró que el sueldo de los trabajadores no puede ser utilizado para "hacer gallitos políticos".

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, criticó a los parlamentarios que votaron en contra del reajuste del sueldo mínimo que incluye una fórmula plurianual de cuatro años, lo que significa que no se discutirán los reajustes.  

Al respecto, Monckeberg enfatizó que el gobierno de Sebastián Piñera ha "promovido en el Congreso el reajuste más alto, el mejor reajuste desde el 2000 a la fecha" y aseguró que no existe ningún motivo técnico para estar en contra de éste

Junto con eso, señaló que "no puede ser que el sueldo de los trabajadores sea utilizado para hacer gallitos políticos" llamó a los parlamentarios a que entiendan que ser de oposicisión "no significa oponerse a todo". 

"Si es necesario vamos a presentar nuevas iniciativas, nuevos proyectos de ley, vamos a jugarnos a fondo", enfatizó el ministro. 

En relación a lo mismo, el ministro de Hacienda Felipe Larraín declaró a Tele13 Radio que "por darse un gustito político e intentar infringir un daño al gobierno se daña a los trabajadores, yo creo que eso es un error. Para mi es parte de una forma de hacer política que los chilenos no quieren". 

Señal T13 En Vivo