EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Minsal y traslado en avión ambulancia de embajador Ulloa a Chile por COVID-19: "No es una excepción"

Minsal y traslado en avión ambulancia de embajador Ulloa a Chile por COVID-19: "No es una excepción"
T13
Compartir
El embajador de Chile en Paraguay, Jorge Ulloa, se encuentra hospitalizado en la Clínica Alemana en Santiago debido a una neumonía derivada del contagio por COVID-19.

Durante un nuevo balance por contagios de coronavirus en nuestro país, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al traslado del embajador de Chile en Paraguay, Jorge Ulloa, quien fue internado este miércoles en la Clínica Alemana en Santiago debido a una neumonía derivada del contagio por COVID-19, detectado hace dos semanas en Paraguay.

En la instancia, la autoridad explicó que su traslado “no fue ninguna excepción”, ya que el embajador lo por razones de salud en “un avión ambulancia pagado por el seguro que mantiene la Cancillería para sus funcionarios que trabajan en el exterior”.

[LEE TAMBIÉN] Estas son las seis comunas de la Región Metropolitana que avanzan a Apertura Inicial (Fase 4)

En este sentido, sostuvo que se le trasladó con todas las medidas sanitarias para evitar que otras personas se contagien “tal como lo hacemos muchas veces en Chile, esto es algo habitual”.

Y añadió: “No viajó en una línea área, sino que viajo en avión ambulancia y no es ninguna excepción”.

El embajador y ex intendente del Biobío, Jorge Ulloa, se encuentra estable, fuera de riesgo vital y conectado a tanque de oxígeno, informó a través de una comunicado la Clínica Alemana. 

Familiares cercanos confirmaron a Radio Bío Bío que Ulloa es paciente de riesgo, al padecer una diabetes, de ahí la necesidad de trasladarlo de manera urgente al país.

Señal T13 En Vivo