Política

Movimiento liderado por Fernando Atria se une a Convergencia Social, partido del Presidente Boric

Movimiento liderado por Fernando Atria se une a Convergencia Social, partido del Presidente Boric
T13
Compartir
Según lo señalado por la colectividad la decisión fue unánime, sin embargo, CS sigue sin presidente desde hace 6 meses.

El movimiento Fuerza Común, cuyo líder es el ex convencional Fernando Atria, se unirá a Convergencia Social, partido del Presidente Gabriel Boric.

La decisión fue tomada de manera unánime por el comité central del CS. “Habiendo deliberado sobre tal proceso, hemos resuelto por unanimidad de nuestros miembros/as, acoger dicha solicitud y darles la bienvenida a esta casa socialista, feminista y ecologista, que trabajaremos por seguir fortaleciendo”, explicó el documento donde se da a conocer la información según confirmó La Tercera.

Abogado de Daddy Yankee responde a denuncia de productora: Quieren "dañar la imagen del artista"
Lee También

Abogado de Daddy Yankee responde a denuncia de productora: Quieren "dañar la imagen del artista"

En la reunión para definir la integración de estas dos fuerza políticas estaba Fernando Atria, Gael Yeomans (diputada y expresidenta de la colectividad), Diego Ibáñez (diputado) y Valeska Naranjo (la actual subsecretaría General de Gobierno).

“Creemos que Convergencia Social, el Frente Amplio y Apruebo Dignidad son el lugar privilegiado para hacer este aporte a la articulación de un proyecto transformador que se conecte con lo mejor de la tradición socialista", comentó el líder de Fuerza Común, Fernando Atria, a La Tercera.

Además, agregó que "invitamos a todos los que crean en la necesidad de sustituir el estado subsidiario por un estado social y democrático de derecho a sumarse al esfuerzo de profundizar nuestra democracia”.

Hasta el momento, el partido oficialista lleva casi seis meses sin un presidente, tras la salida de Alondra Arellano para dedicarse a su campaña a diputada.

Según comentaron desde la colectividad, en estos momentos el mando está en mano de la Dirección Nacional y las vocerías recaen en los diputados Diego Ibáñez, Gonzalo Winter, Gael Yeomans y la dirigente Ximena Peralta.

A pesar de esta falta de líder, desde Convergencia Social señalaron que se realizarán elecciones el 22 y 23 de octubre de forma telemática.

Nuevos antecedentes del hackeo a fuerzas armadas
Etiquetas de esta nota