Política

Mujer que agredió a constituyente Marcos Barraza pasará a control de detención este martes

Mujer que agredió a constituyente Marcos Barraza pasará a control de detención este martes
T13
Compartir
Según los antecedentes recopilados, la agresora participó de la Franja de la UDI para el Plebiscito Constituyente del 2022 apoyando la opción del Rechazo.

Este lunes, el constituyente Marcos Barraza (PC) fue agredido por una mujer mientras transitaba por el centro de Santiago.

La denuncia la realizó el propio Barraza a través de su Twitter, donde sostuvo que "fui agredido por los fanáticos de ultraderecha", apuntándolos como "los que profesan la intolerancia y el odio"

"Esto no me amedrenta, al contrario, me refuerza a seguir construyendo un país sin fanatismos", cerró.

En el video se ve cómo la mujer, que lo iba siguiendo de cerca, le envuelve la cabeza con una bandera de Chile y le comenta algunos improperios.

Luego de soltar a Barraza, el constituyente siguió su camino, mientras que la mujer, que portaba un pañuelo "pro-vida" -grupo en contra del aborto- fue interceptada por un funcionario de Carabineros de Chile, quien le solicitó que dejara de actuar de esa forma.

La mujer participó de la Franja de la UDI para el Plebiscito Constituyente del 2022 apoyando la opción del Rechazo.

En la campaña, la mujer contó que se dedicaba a la repostería para costear su tratamiento contra el cáncer. “Voto Rechazo porque la salud pública necesita mejoras ahora y no en dos años cuando los políticos se pongan de acuerdo”, indicó en el video. 

La mujer pasará a control de detención durante la jornada de este martes por la agresión realizada contra el constituyente Barraza. 

Revisa este video también: