Política

Canciller Urrejola encabezará la comitiva chilena en el funeral de la Reina Isabel II

Agencia Uno - Canciller chilena, Antonia Urrejola
Por T13
La ministra de Relaciones Exteriores viajará a Londres para estar presente en el último adiós de la mujer que reinó durante más de 70 años en Gran Bretaña y que murió el pasado jueves.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, encabezará la delegación chilena en el funeral de la Reina Isabel II de Inglaterra, que se desarrollará el próximo lunes en el Abadía de Westminster, en Londres.

Según publicó La Segunda, la canciller chilena viajará entre el viernes y sábado a la capital británica, en un vuelo comercial, para ser parte de los homenajes de despedida de Isabel, que estuvo en el trono británico en los últimos 70 años.

null
Lee También >

Muerte de la reina Isabel II: ¿qué es la Commonwealth y para qué sirve?

Al mismo medio, Urrejola contó la admiración que tenía de niña por la Reina Isabel II, cuando precisamente vivió en Inglaterra y asistió a las celebraciones por sus 25 años de reinato.

La exmonarca del Reino Unido murió el pasado jueves a los 96 años en el Castillo de Balmoral, en Escocia. Sus restos son trasladados a Londres para su último adiós en Londres que se hace, por tradición, diez días después del fallecimiento.

En Inglaterra, Carlos III asumió como rey, el nuevo líder de la corona británica, a los 73 años.  

Emotivo y silencioso adiós a la Reina en Escocia