Política

Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja aprueba Acuerdo de Escazú

Agencia Uno - Boric firma Acuerdo de Escazú
Por T13
El tratado todavía debe ser votada en las comisiones de Medio Ambiente y de Ciencias antes de ser votada en la sala de la Cámara de Diputados.

Este martes, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputadas y Diputados votó el proyecto de acuerdo para la aprobación del Acuerdo de Escazú por parte del Congreso.

Luego de la discusión en la comisión, finalmente se aprobó la adhesión al pacto medioambiental, por lo que deberá continuar su tramitación en el Congreso.

Presidente Boric por Acuerdo de Escazú: Agencia Uno
Lee También >

Presidente Boric por Acuerdo de Escazú: "Nos salvamos juntos o nos hundimos por separado"

Mañana deberá ser discutido en la comisión de Medio Ambiente y también en la Comisión de Ciencias, antes que sea ratificado en la sala de la Cámara Baja.

Posteriormente, deberá tener una tramitación similar en el Senado antes que también sea votado en sala en el Senado.

En caso que también sea aprobado en la Cámara Alta, se dará por despachado el Mensaje Presidencial el Presidente Boric podrá firmar la adhesión definitiva al Acuerdo de Escazú.

La adhesión al pacto fue anunciada el pasado viernes 18 de marzo, a una semana de la llegada del Presidente Boric a La Moneda.

Esa jornada, afirmó que "enmendamos el rumbo y por eso quiero invitar al Congreso a que aprobemos esto con rapidez porque la vida no puede esperar".

Revisa también este video: