Política

Presidente Boric por Acuerdo de Escazú: "Nos salvamos juntos o nos hundimos por separado"

Presidente Boric por Acuerdo de Escazú: "Nos salvamos juntos o nos hundimos por separado"
T13
Compartir
"Con nuestros hermanos y hermanas latinoamericanas vamos a trabajar en conjunto por enfrentar la crisis climática", recalcó el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la ceremonia inaugural de la Conferencia de las Partes (COP 1) del Primer Acuerdo Ambiental de América Latina y el Caribe, instancia donde recalcó la importancia de incorporarse al Acuerdo de Escazú

En su discurso, Boric señaló que "es importante que volvamos a entender un principio muy básico en el cual nos debemos mover en el mundo: o nos salvamos juntos o nos hundimos por separado. Yo creo que el Acuerdo de Escazú apunta a la idea de salvarnos juntos, de trabajar juntos". 

"Con nuestros hermanos y hermanas latinoamericanas vamos a trabajar en conjunto por enfrentar la crisis climática provocada por acción del hombre con criterios de justicia climática", recalcó el Mandatario.

Devolución de pagos en exceso Fonasa: Cómo hacer el trámite y cuándo se recibe el dinero
Lee También

Devolución de pagos en exceso Fonasa: Cómo hacer el trámite y cuándo se recibe el dinero

"Confío en que nuestro Congreso, y así me lo ha manifestado el presidente del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados, que van a atender esta urgencia porque hemos dejado pasar demasiado tiempo", afirmó.

Junto con eso, Boric aseveró que "la posición de Chile en el pasado reciente generó muchos resquemores en otros países, por lo tanto, me interesa ser muy enfático en la voluntad y convicción con la que Chile impulsa nuevamente este proceso".

"Tanto para mí personalmente como para nuestro gobierno es fundamental retomar el liderazgo regional que tuvo Chile en el pasado en esta materia y enfocarlo en impulsar la consolidación de este acuerdo a lo largo y ancho de América Latina y el Caribe. Durante nuestra campaña, Escazú se nos aparecía en todas partes. A cada región que vamos hay conflictos medio ambientales que durante demasiado tiempo no hemos sabido procesar de manera adecuada", afirmó el Presidente. 

Revisa este video también: