Política

Cines chilenos desmienten a alcalde Alessandri: "No revisamos las mochilas"

Agencia Uno
Por T13
Los cines operativos en Chile desmintieron los dichos del alcalde Felipe Alessandri, respecto a que revisaban las mochilas de los clientes antes de ingresar a las salas.

El 17 de mayo entró en marcha la propuesta del alcalde  de Santiago, Felipe Alessandri, de revisar aleatoriamente las mochilas de los estudiantes del Instituto Nacional antes de ingresar al establecimiento, esto en el marco los hechos de violencia que han ocurrido en dicho establecimiento educacional durante las últimas semanas.

El edil excusó la medida argumentando que "uno va al cine y le revisan el bolso", ante esto, varios cines operativos en el país le respondieron que en sus locales "no se hace".

Dicha iniciativa, que es parte del programa "Diez medidas urgentes para devolver el Instituto Nacional a sus alumnos", fue ampliamente comentada en redes sociales.

 LEE TAMBIÉN: Alessandri y revisión de mochilas en IN: "Uno va al cine y le revisan el bolso".

Sin embargo, quienes también se refirieron a esto fueron las mismas cadenas de cines nacionales, quienes a través de Twitter desmintieron las palabras del jefe comunal asegurando que ellos no hacían revisión de mochilas a sus clientes.