Nacional

Gobierno podría promulgar la Ley de 40 horas el próximo 1 de mayo

Gobierno podría promulgar la Ley de 40 horas el próximo 1 de mayo
T13
Compartir
El proyecto para flexibilizar la jornada laboral tiene que ser aprobado por el Senado antes de poder ser anunciada oficialmente.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, comentó que, de aprobarse, esperan pronunciar la Ley de las 40 horas el próximo 1 de mayo en el marco del Día Mundial del Trabajo.

La reducción de la jornada laboral es una iniciativa que fue presentada hace casi cinco años por la entonces diputada Camila Vallejo, actual vocera de Gobierno, la que entregaría la posibilidad de establecer la flexibilidad laboral” en distintos ámbitos.

Específicamente, el proyecto reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas y las flexibiliza, dando la posibilidad de distribuirlas en cuatro días de trabajo y tres días de descanso. Se espera que en la segunda quincena de marzo de este año el proyecto sea votado por el Senado.

ISP emite alerta por medicamento para la diabetes: Es usado indebidamente para bajar de peso
Lee También

ISP emite alerta por medicamento para la diabetes: Es usado indebidamente para bajar de peso

Este sábado la ministra Jara en compañía del subsecretario Giorgio Boccardo, sostuvo que, de aprobarse en la Cámara Alta, podrían anunciar la nueva Ley el próximo 1 de mayo.

Además, mencionó que la Ley de 40 horas se implementaría de forma gradual, disminuyendo a 44 horas laborales en el año en que entre en vigencia, 42 al tercer año y 40 horas a los cinco años. 

Respecto al posible proyecto de un sexto retiro de los fondos de las AFP, dijo que “como Gobierno no tenemos contemplado los retiros dentro de nuestro programa. No creemos que los trabajadores deban seguir pagando problemas económicos a costo de fondos previsionales”.

Expertos darán inicio a un nuevo proceso constituyente
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */