Nacional

IFE de Invierno: ¿Qué dice el gobierno sobre la posible entrega de un nuevo bono?

IFE de Invierno: ¿Qué dice el gobierno sobre la posible entrega de un nuevo bono?
T13
Compartir
El presidente Gabriel Boric se refirió a esto el pasado viernes, postura que este lunes ratificó la ministra Camila Vallejo.

Un grupo de diputados socialistas está proponiendo la creación de un IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de Invierno durante junio, julio y agosto para el 60% del Registro Social de Hogares, algo así como un IFE ultra focalizado.

Acerca de la posibilidad de que el gobierno abra las puertas a una propuesta de este estilo, o si definitivamente están cerradas para volver al tema del IFE, la ministra Camila Vallejo señaló este lunes que “más que cerrar o abrir puertas, nosotros en el Plan Chile Apoya establecimos un conjunto de medidas y respecto al IFE, el IFE laboral extendido como principal apoyo y refuerzo a las mujeres y jóvenes, y además este IFE de amplia cobertura en caso de tener que pasar a condiciones sanitarias más restrictivas”.

“Eso es lo que hemos comprometido, en eso es lo que hemos estado trabajando y por cierto tenemos una agenda también desplegada, liderada por nuestro ministro de Hacienda, nuestro ministro de Economía, nuestra ministra del Trabajo, para ir atendiendo a distintas otras fórmulas y propuestas que nos está planteando el Congreso”, agregó.

Bono de Cargo Fiscal: ¿Qué ocurrió con el dinero si no hice el retiro?
Lee También

Bono de Cargo Fiscal: ¿Qué ocurrió con el dinero si no hice el retiro?

“Yo lo dejaré ahí y reforzar simplemente lo que ha dicho en ese sentido tanto el Presidente como nuestro ministro de Hacienda, que somos un gobierno que escucha, que somos un gobierno que siempre está atendiendo a las propuestas y demandas y las contingencias que surgen, pero también con sentido de responsabilidad y sin mentirle a los ciudadanos y ciudadanas”, continuó.

La ministra Secretaria General de Gobierno concluyó expresando que “el presupuesto que tenemos, es el presupuesto que se fijó el año pasado y para poder contar con más recursos y atender a demandas crecientes de la población, en un contexto inflacionario complejo, estamos trabajando en la Reforma Tributaria. Entonces la principal ayuda que solicitamos a las y los parlamentarios que nos piden o nos presentan más propuestas que involucran gasto para el Estado, es que nos ayuden en la Reforma Tributaria, porque con la Reforma Tributaria contaremos con más recursos provenientes de aquellos que más tienen para apoyar a los que menos tienen”.

Destacar que el pasado viernes el presidente Gabriel Boric aseguró que por ahora está descartado entregar un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de invierno, sin embargo, aseguró que se pagará si vuelven las cuarentenas.

[VIDEO] IFE de Invierno: ¿Qué dice el gobierno sobre la entrega de un nuevo bono?