Nacional

Parisi reconoció millonaria deuda de pensión de alimentos y volvería a Chile en enero

Parisi reconoció millonaria deuda de pensión de alimentos y volvería a Chile en enero
T13
Compartir
El ex candidato presidencial llegó a un acuerdo con la madre de los menores de edad, sin embargo, falta que sea acogido por el tribunal de familia respectivo para levantar el arraigo.

El ex candidato presidencial y líder del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, reconoció la millonaria deuda que mantiene por pensión alimenticia por dos de sus hijos para eliminar la orden de arraigo que pesa en su contra. 

Según publicó Radio Biobío, Parisi llegó a un acuerdo con la madre de los menores de edad donde se estableció que el ingeniero comercial debe pagar 30 millones de pesos como primer abono a la deuda más una cuota mensual de 300 mil pesos que deberá pagar conjuntamente con la pensión establecida por los tribunales, fijada en 9 UTM (alrededor de 550 mil pesos). 

Además, Parisi renunció a la patria potestad de sus hijos, es decir, ya no tiene derechos sobre sus hijos. 

Sobre el por qué del acuerdo, en el documento pactado por ambas partes se establece que éste se da debido a una "grave enfermedad que actualmente aqueja y padecería la madre" del líder del PDG.

En un mes: Más de dos mil "papitos corazón" ingresados al Registro Nacional de Deudores de Pensión
Lee También

En un mes: Más de dos mil "papitos corazón" ingresados al Registro Nacional de Deudores de Pensión

De esta forma, solo resta que el acuerdo sea acogido por el tribunal de familia respectivo para levantar el arraigo informando a la Policía de Investigaciones (PDI) y al Registro Civil. 

Mauricio Pávez, abogado de Parisi, no quiso entregar detalles sobre el acuerdo pero contó que también permite que el ex candidato presidencial no figure en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos que entregó en vigencia el mes pasado. 

Con respecto a una pronta visita de Parisi a Chile, Pávez señaló que "es probable que en enero venga, eso es lo que más o menos está planificado". 

Señal T13 En Vivo