Nacional

Piñera en Osorno: Essal pagará compensaciones voluntaria o judicialmente

Piñera en Osorno: Essal pagará compensaciones voluntaria o judicialmente
T13
Compartir
El suministro de agua potable debió ser interrumpido durante la mañana del pasado jueves 11 de julio debido a la presencia de petróleo en la red.

Pasadas las 08:30 horas de este miércoles llegó el Presidente Sebastián Piñera a liderar Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que analiza la situación en Osorno tras el corte de agua por derrame de petróleo

El suministro fue interrumpido el pasado jueves 11 de julio luego que Essal confirmara la presencia de petróleo en la red.

"Los habitantes de Osorno y los habitantes de todo Chile pueden saber que cuando enfrentamos problemas, siempre el gobierno va a estar a cargo de los problemas, encima de los problemas y haciéndose responsable de los problemas", aseguró el Presidente. 

"Nos hicimos cargo de inmediato de la situación sanitaria decretando Alerta Sanitaria para evitar que la falta de agua pudiera provocar enfermedades infecciosas", señaló.

Lee también: Declaran Alerta Sanitaria en Osorno por corte de agua

Con respecto a las compensaciones, el Mandatario aseveró que las compensaciones ocurrirán "por la vía voluntaria a través de la conciliación que está liderando Sernac o por la vía judicial si es que la primera no prosperara".

 

 

Señal T13 En Vivo