ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Presidente de la UDI califica como "error profundo" los dichos de Matthei por el Caso Penta

Presidente de la UDI califica como "error profundo" los dichos de Matthei por el Caso Penta
América Jiménez
Compartir
"La posición de la UDI ha sido de respeto a la institucionalidad de los tribunales de justicia, de no hacernos parte de una masacre", aseguró Javier Macaya.

El ex senador UDI Jovino Novoa fue citado a declarar este lunes en la Fiscalía Nacional por su participación en el caso Penta. Una situación que lo complicaría judicialmente, pero que además le significaría críticas al interior de la UDI.

Pues ante este panorama, la ex candidata presidencial del gremialismo, Evelyn Matthei, criticó fuertemente a al ex parlamentario, sosteniendo que éste debe abandonar el partido tras ser sindicado como el principal recaudador de fondos para algunos de los candidatos relacionados con el caso.

Esto no es un tema de partido. Es un tema de Chile y tenemos que dar la cara todos.
Evelyn Matthei

"Esto no es un tema de partido. Es un tema de Chile y tenemos que dar la cara todos", afirmó la ex ministra del Trabajo de la administración de Piñera.

Las reacciones de la dirección de su partido no se hicieron esperar. De hecho, el presidente interino de la UDI, Javier Macaya, rechazó las declaraciones de Matthei, considerando que la ex parlamentaria "está en un error profundo".

"La posición de la UDI ha sido de respeto a la institucionalidad de los tribunales de justicia, de no hacernos parte de una masacre, de un escarnio público hacia nuestros militantes, desde Carlos Délano, pasando por los parlamentarios, porque creemos que acá tiene que operar la presunción de inocencia y tiene que haber un proceso justo", recalcó el presidente interino del gremialismo.

Antes de la entrevista, Matthei le informó a Macaya sobre sus dichos y de la postura sobre los militantes involucrados en el caso Penta.

El líder de la UDI también afirmó que en caso que él sea el presidente de la UDI definitivo, mantendrá la postura del gremialismo de que no se tiene que hacer un juicio público ni tienen que existir sanciones antes que sean juzgados por la Justicia.

Vea la nota completa al respecto de Tele13 en el siguiente video:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */